El Mallorca hará oficial a Van der Heyden esta semana
Acuerdo total entre clubes y con el propio jugador belga
Será el tercer fichaje de esta temporada tras Lato y Omar Mascarell
Llega del Saint-Gilloise y ha sido una vez internacional
El Mallorca hará oficial a Van der Heyden esta semana después de que el sábado se llegara a un principio de acuerdo con su club, el Saint Gilloise de la Jupiler League belga. El defensa central se convertirá así en el tercer fichaje de la temporada, tras el lateral Toni Lato y el centrocampista Omar Mascarell.
Siebe Van der Heyden llega con el aval de 156 partidos oficiales jugados en Bélgica y en diferentes competiciones europeas, entre ellas la fase de clasificación de la pasada Liga de Campeones. Tiene 25 años, es zurdo, acostumbrado a jugar en una línea de tres centrales, el sistema habitual de Javier Aguirre, y ha sido una vez internacional, en marzo de 2022 ante Burkina Faso, pero sin duda su mayor cualidad es la jerarquía que demuestra en la defensa. Era el líder del Saint Gilloise, equipo que llegó a pedir siete millones de euros por su traspaso.
El central belga ocupa la plaza de Hadzikadunic, que se marchó a final de temporada al Rostov, club que detentaba sus derechos. Queda aún por cubrir una posición de defensa central, la que ocupaba el serbio Nastasic, que no llegó a un acuerdo con el Mallorca para su renovación.
Además, aún es necesario fichar a un centrocampista que supla la baja de Galarreta, que se fue al Athletic de Bilbao, a un segundo punta que cubra la sensible ausencia de Kang In Lee, traspasado al PSG, y a un segundo delantero que acompañe arriba a Muriqi. En definitiva, muchos asuntos pendientes a cuatro semanas tan sólo de que comience oficialmente la temporada 23-24.
Mientras, el Mallorca jugará hoy lunes el segundo choque amistoso ante un equipo amateur austríaco, el Guntamatic, a partir de las seis de la tarde, mientras que cerrará su estancia en los Alpes con otro encuentro ante el Colonia, de la Bundesliga alemana y todo un histórico que llegó a ser uno de los clubes más potentes de Europa.
A su regreso a la isla el Mallorca se enfrentará al Poblense, al Sunderland y, si culminan las negociaciones, a la Sampdoria italiana antes de comenzar la Liga el 12 de agosto en Las Palmas.